lunes, 21 de diciembre de 2015

Opciones y alternativas: Ventrue


Si no recuerdo mal, los Ventrue fueron el primer Clanbook con el que me hice. Era el libro de 2ª edición, cuando ni siquiera sabía de la existencia de la 3ª. Aunque luego desplazaría mi favoritismo hacia otros Clanes a medida que aumentaba mi conocimiento sobre el Mundo de Tinieblas, los Ventrue siempre me fascinaron. Para ser un Clan tan poderoso, los Ventrue sufren una debilidad que, aunque a priori puede no parecerlo, puede llegar a perjudicarles bastante.

Al contrario que otros pjs, los jugadores Ventrue con experiencia economizan bastante bien su Reserva de Sangre. Un Sangre Azul no puede beber sangre de cualquiera, con lo que procuran evitar situaciones y buscar alternativas siempre que les sea posible. Ese elitismo a la hora de seleccionar a sus presas encaja con el concepto de noble con gustos exóticos.

Como siempre, ofrezco algunas otras alternativas:

Los Ventrue son un Clan cuya sangre, dicen sus miembros, los eleva por encima del resto del ganado mortal e incluso de otros Clanes. La mayoría de sus integrantes creen que el fin justifica los medios, tomando decisiones que en ocasiones no sólo son frías, sino que rayan en la sociopatía. Esa racionalización de su conducta les insensibiliza moralmente, y facilita la salida de la Bestia en la superficie. Como resultado, los pjs Ventrue tienen más dificultades para mantener su Humanidad, lo que se muestra en un +2 a las tiradas de Conciencia, y en que deben pagar el doble para restaurar su puntuación perdida de Humanidad. Además, su Disciplina de Dominación limita su puntuación en su Moralidad, de manera que el valor máximo en la misma es igual a la diferencia entre Humanidad y Dominación; así, un pj Ventrue con Dominación 4 sólo podría tener un máximo de Humanidad 6. El tope, sin embargo, nunca puede bajar de 5, de manera que un Sangre Azul con Dominación 6 seguiría estando limitado a Humanidad 5, no 4. (opción primera)

Más que cualquier otro Clan, los Sangre Azul están profundamente unidos entre ellos y trabajan más habitualmente entre sí. Muchos achacan tales conductas al control de hierro que sus amos y ancianos ejercen, más que a cualquier deseo personal de colaboración. En parte, esto es verdad. Todos los Ventrue se encuentran profundamente conectados entre sí, y están parcialmente vinculados gracias a la Sangre. En términos de reglas, un Ventrue puede sufrir un Vínculo de Sangre con otro simplemente bebiendo un único trago. Además, todos los miembros del Clan pertenecientes a Generaciones anteriores gozan de un -3 a cualquier tirada de atributos Sociales o Mentales para influenciar a las Generaciones posteriores, incluyendo Disciplinas. (opción segunda)

Disciplinas: Animalismo*, Dominación, Fortaleza

* Me gusta más pensar en los Sangre Azul como aristócratas, y creo que en Réquiem hicieron un buen trabajo al hacer desaparecer Presencia por esta Disciplina. Los Sangre Azul son un clan enfocado al control, y Animalismo permite reforzar ese temática al extenderla no sólo hacia los animales, sino también a las Bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario