sábado, 28 de noviembre de 2015

Opciones y alternativas: Tremere

Primera de una serie de entradas dedicadas a explorar otras posibilidades y permutaciones en el juego de Vampiro la Mascarada. En este caso, se trata de dar pie a otras debilidades y plantillas de Disciplinas que los Clanes podrían haber tenido, en lugar de las clásicas que ya conocemos. Algunas son ideas raras, otras preferencias personales, y en general son cosas que creo que podrían encajar bien, (al menos lo hacen en mi cabeza).

By Alexander Nysyos


En este caso, tenemos a los Tremere. Los Brujos siempre han sido uno de los clanes que, a nivel de reglas, nunca han tenido realmente inconveniente oficial cuando se los ha jugado. La debilidad original del Clan ha girado en torno al ambiente opresivo de su organización y el miedo a ser obligados a un Vínculo de Sangre con todo el Clan. En términos de reglas rara vez se usaba, y era el Narrador quien debía reforzar ese tono claustrofóbico y frío para hacer sentir al pj que realmente tenía una debilidad. El tema de la sangre rara vez se usaba, salvo como amenaza.

A nivel de reglas, en las primeras ediciones (2ª edición de Mascarada y 1ª de Edad Oscura), esto suponía que todos los Tremere estaban obligados a beber una vez de los Siete, lo cual vinculaba parcialmente al pj al Clan. En ediciones posteriores, se complementaba además dando facilidad a los pnjs superiores para Dominar al pj, otorgando un -1 a la dificultad. En V20, se ha cambiado haciendo que todos los Brujos sólo necesiten de dos tragos de vitae en lugar de tres para ser Vinculados. 

Mi propuesta es, sin embargo, distinta. Para mí, los Tremere nunca llegaron a ser realmente un clan en sí mismos, sino una Línea de Sangre cuya importancia y números fueron creciendo hasta convertirse en una fuerza a ser respetada y temida. Nunca fueron Abrazados por ningún vampiro, sino que usaron un ritual para convertirse en inmortales, y aunque el ritual tuvo parte en éxito, la maldición del vampirismo pervirtió el sortilegio, dando lugar a los Tremere vampirizados. Mi idea es que un Tremere, realmente, es un Caitiff algo distinto. 

Como vampiros artificiales, los Tremere no gozan de todos los dones que otros Cainitas o Vástagos tienen. Un Brujo carece de la capacidad de Abrazar, crear ghouls o producir un Vínculo de Sangre. Sólo ciertos rituales de Taumaturgia permiten contrarestar esta debilidad, y son celosamente guardados por los Regentes y superiores, e incluso así se usan de forma esporádica y con el permiso de los Siete, que deben dar su aprobación antes de proceder.

Disciplinas*: Auspex, Ofuscación, Taumaturgia**.

* Los Tremere, al contrario que los Caitiff normales, disponen de Disciplinas de Clan. Con el cambio de Dominación por Ofuscación se limita la influencia que un Brujo pueda tener sobre otros mortales y vampiros, y les obliga a ser más sutiles. 

** La Taumaturgia no es una Disciplina normal realmente. Al igual que otras hechicerías de sangre, requiere realmente mucho más trabajo que otros dones del vampirismo. Para los Tremere, ya sea por efecto del ritual para Abrazarlos, o porque son Caitiff, resulta más sencillo. Beber sangre de un Tremere facilita el aprendizaje, pero pocos Brujos están dispuestos a entregar sus conocimientos a los miembros de otros Clanes.

PD: Si a alguien le gustó la imagen, este es el enlace de la página en Devian Art de  Alexander Nysyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario