sábado, 28 de noviembre de 2015

Despertando del letargo

Blog dedicado al Mundo de Tinieblas, tanto el clásico como el nuevo, y en especial, al mundo de Vampiro la Mascarada y Vampiro el Réquiem. Conocí la Mascarada por primera vez en 1997, después de leer sobre los vampiros en otro libro llamado Wraith the Oblivion. Aquella pequeña entrada sobre chupasangres me dejó intrigado, y pocos meses después me hice con un ejemplar de 2ª edición, que devoré en pocos días con gran entusiasmo. Por aquel entonces tenía 14 o 15 años, y de rol únicamente conocía el famoso MERP (un regalo de navidades) y aquel libro de Wraith (primera compra de rol propia), así que era para mí algo completamente nuevo. 

Después, a lo largo de muchos años, todo fue una vorágine de compras de suplementos, e incluso llegué a hacerme con la 3ª edición. Estaba enganchado a los libros de vampiro, y no conocía algo distinto. Sabía que existían Dungeons&Dragons, pero sólo de oidas. Durante mucho tiempo, Mascarada fue para mi EL juego de rol, al igual que para mucha gente lo fue en su momento Runequest o MERP.  Pero todo empezó a cambiar a raíz con la entrada en la universidad. Era los principios del 2001-2002, y ahí enganché con otras personas que, aunque les gustaba Vampiro, jugaban sobretodo a otras cosas que les molaban más. Fue así que jugué por primera vez a D&D 3.5, Leyenda de los Cinco Anillos, Alatriste, etcétera. Vampiro, aunque siempre presente en mi vida rolera, tuvo que hacer espacio a otras temáticas y ambientes. 

Finalmente, con la Gehenna por parte de WhiteWolf en 2004, y después de hacerme con el suplemento, llegó a su fin. Réquiem, aunque a nivel de reglas me gustó más que su predecesor, en cuanto a ambiente no llegó a enamorarme, quizás porque ya tenía otra edad, o porque las circunstancias no eran las mismas. No fue algo de la noche a la mañana, pero poco a poco me interesé más por otras cosas. De vez en cuando volvía a él, o si encontraba algún suplemento en alguna tienda lo compraba, pero ya no era lo mismo. Lo mismó pasó con los websites de muchas personas entonces (me viene a la cabeza Sanguinus Curae, un sitio en inglés que me encantaba), de manera que todo aquel ambiente desapareció también junto con la Gehenna. La última vez que recuerdo haber tenido algo de vampiro que me enganchase durante mucho tiempo fue el juego de pc Vampire Bloodlines, en 2008.

Hace una semana me hice finalmente con el libro de Vampiro 20 aniversario. Fue amor a primera vista. O mejor dicho, como reencontrarse con un viejo amor de adolescencia, puesto que siempre perduró ese cariño por él. Este blog será una especie de diario para dejar todo aquello que crea interesante para Mascarada en su interior. También de Requiem, y puede que de otros libros de Mundo de Tinieblas. Si has llegado hasta aquí por casualidad, siéntete libre de dejar algún comentario si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario