jueves, 15 de junio de 2017

Rituales de Taumaturgia

Una serie de rituales para los Tremere de mi crónica, que tienen una vitae estéril en comparación con otros vampiros.

Una pequeña aclaración: estos Rituales requieren vitae de otros vampiros. Esta vitae debe proceder siempre de Generaciones iguales o más altas que la del Tremere que vaya a usarlas. Esto es debido a que si la potencia de la vitae es mayor a la del Tremere, el hechizo fracasará automáticamente al ser incapaz de superarla.

Máscara de sangre (nivel 2)
Con este poder, es posible hacer pasar la propia vitae por la de otro Clan. El ritual es tremendamente sencillo, aunque como siempre sus ingredientes pueden ser complicados de obtener, pues requiere la vitae del Clan por el que el Tremere quiere hacerse pasar. Una vez obtenida, se derrama en un cáliz o recipiente mágico y se murmura el sortilegio, tras lo cual se ingiere el contenido. Durante tantas noches como éxitos tenga el jugador, si se usa algún tipo de poder para detectar su Clan, el resultado será invariablemente la sangre del Clan ingerida. Como el poder anterior, beber esta sangre cuenta a efectos del número de tragos para quedar Vinculado a un vampiro concreto.

Linaje (nivel 3)
Una variante del anterior ritual, que permite emular los lazos familiares que unen a los vampiros entre sí, lo cual es muy útil para facilitar conversaciones y acuerdos entre los distintos miembros. En términos de juego, tras beber la sangre del Clan en cuestión, el Tremere goza de un +1 dado en las tiradas sociales contra todos los ascendientes y chiquillos del donante de Sangre. Si obtiene 5 éxitos en la tirada, se convierte en un +2 en su lugar. Un fracaso proporciona el efecto contrario, auqnue el Tremere no lo sabrá hasta que entre en contacto con tales individuos.

Ligadura sanguínea (nivel 3)
Este ritual permite al Tremere crear Vitae con la que obtener un Vínculo de Sangre, al menos uno de los tragos necesarios para ello. Sin embargo, y aunque el ritual es sencillo en sí mismo, los ingredientes resultan más complicados de obtener. Existen dos variantes: la sangre de otros seis Tremere, o la sangre de dos Clanes distintos. Para ello, el Brujo debe recolectar la vitae en una copa o recipiente ritual, y murmurar el sortilegio, tras lo cual bebe la sangre de la misma. Al tomarla, su vitae temporalmente puede usarse para crear un Vínculo de Sangre (aunque no Ghouls o Vampiros), como si fuese la sangre de cualquier otro hijo de Caín normal, aunque esta sangre sigue siendo menos potente, y en lugar de tres tragos, la víctima tendrá que beber cuatro. El Tremere pone en marcha automáticamente este Ritual cuando proporciona sangre automáticamente por primera vez, y sólo una vez, tras lo cual la maldición del Clan vuelve a imponerse.

Hay que tener en cuenta que este ritual no impide que la sangre bebida por el Tremere le acerque al Vínculo de Sangre con los donantes. Por ejemplo, un Tremere que consiga vitae de Nosferatu y Gangrel estará un paso más cerca de quedar atado a los vampiros que proporcionaron su sangre. Si los donantes fueron otros Tremere, no se corre tal peligro, pero obtener la sangre de siete Brujos requiere favores...

Alzar al Sirviente (nivel 4)
Uno de los grandes problemas de los Tremere es la creación de ghouls, de ahí sus esfuerzos por desarrollar este poder. Como siempre, el Tremere necesita la vitae de otros: puede ser de seis Tremere o de dos Clanes (distintos siempre). Tras reunir el contenido en un recipiente místico y recitar el sortilegio, el Brujo puede dar la sangre a un mortal, creando un ghoul. Este ghoul no está, sin embargo, Vinculado al Tremere, que deberá emplear otros rituales o medios para ello.

La Ascensión del Clan (nivel 5)
Este ritual es celosamente guardado y protegido por los Regentes y Ancianos del Clan, ya que permite hacer lo que en apariencia es imposible: Abrazar a un mortal. Los ingredientes, como siempre, son vitales: la sangre de otros seis Tremere junto a la propia. Una vez reunida en el cáliz, el Brujo debe pasar un minuto concentrado murmurando los encantamientos, tras lo cual la vitae recupera las propiedades habituales de los vampiros y es fértil. En este momento, si se derrama el contenido de la copa en los labios muertos de un mortal, éste resucitará como un Tremere recién Abrazado.